Nº cat. 1970-011

Composición, 1970

  • Construcción en poliéster y fibra de vidrio pintada al óleo sobre lienzo encolado a tabla

  • 73 x 90 cm

  • Colección particular

Procedencia

- Colección Armero, Madrid [1971]

- Colección particular [1987]

Exposiciones

- 1971. Rafael Canogar. Schermo e metafora civile. Parma (Italia), Istituto di Storia dell'Arte dell’Università di Parma, Salone dei Contrafforti in Pilotta, 16 septiembre-6 octubre

- 1972. Canogar. Exposición antológica. Madrid, Museo Español de Arte Contemporáneo, 24 febrero-marzo

- 1972. Rafael Canogar. Milán (Italia), Galleria del Naviglio, 28 abril-18 mayo

- 1972-73. Tra Rivolta e Rivoluzione. Immagine e Progetto. Arte, iconografi/politica, cinema, comunicazioni di massa, musica, teatro, urbanistica e architettura, documenti. Bolonia, Museo Civico / Palazzo d'Accursio / Palazzo dei Notai / Galleria Galvani / Quartieri del Comune, noviembre 1972-enero 1973

- 1975. Rafael Canogar. «Construcciones 1968-75». París, Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris, mayo-junio // Høvikodden (Noruega), Sonia Henie-Niels Onstad Fondations, a partir 20 noviembre

- 1975. Rafael Canogar. Brescia (Italia), Galleria d'arte “San Michele”, 4-16 octubre

- 1987. Rafael Canogar. París, Paris Art Center, 12 marzo-30 abril // Bochum (Alemania), Museum Bochum Kunstsammlung, 5 septiembre-11 octubre

Bibliografía

- ACCAME, Giovanni M., FAVA, Eliseo, GIROTTI, Vittorio, GUIDORENI, Fiorenzo, POZZATI, Concetto, SOLMI, Franco y ZOCCA, Wladimiro: Tra Rivolta e Rivoluzione. Immagine e Progetto. Arte, iconografi/politica, cinema, comunicazioni di massa, musica, teatro, urbanistica e architettura, documenti. Bolonia, Grafis Edizioni d’Arte, 1972 (Repr. bl. y n. pág. 58, con técnica poliéster y madera) [cat.exp.]

- AGUILERA CERNI, Vicente: Canogar. Exposición Antológica. Madrid, Dirección General de Bellas Artes, Ministerio de Educación y Ciencia, 1972 (Repr. bl. y n. s/pág., con fecha 1971; cit. s/pág., con fecha 1971) [cat. exp.]

- AGUILERA CERNI, Vicente: Rafael Canogar. Milán, Galleria del Naviglio, 1972 (Repr. bl. y n. s/pág.) [cat. exp.]

- GARCÍA TIZON, Antonio, AGUILERA CERNI, Vicente y BALLESTER, José María: Rafael Canogar. “Construcciones 1968-75”. París, Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris, 1975 (Cit. s/pág., nº 4, con dimensiones 75 x 92 cm) [cat. exp.]

- GLIBOTA, Ante, SPIELMANN, Peter y XURIGUERA, Gérard: Rafael Canogar. París, Paris Art Center, 1987 (Repr. bl. y n. pág 122, nº 1, con fecha 1971; y técnica pintura sobre madera y poliéster) [cat. exp.]

- HAGEN, Jens: “Die Schatten der Schützen. Über kritisch-realistische Künstler in Spanien und die Verhältnisse, die sie abbilden“. Frankfurter Rundschau (Frankfurt, Alemania), nº 171, 27 julio 1974, Feuilleton (Repr. bl. y n. pág. III)

- HAGEN, Jens: “Die Fesseln sind es, die euch einen. Bildende Kunst in Altea”. Tendenzen (Lüneburg, Alemania), vol. 16, nº 99, enero-febrero 1975 (Repr. bl. y n. pág. 46, con fecha 1971)

- KAHLCKE, Wolfgang: “Die Wunde an der Stirn des Opfers. DAAD-Stipendiaten (V) Rafael Canogar in Berlin”. Die Welt (Berlín), nº 178, 3 agosto 1974, Kultur (Repr. bl. y n. pág. 26, con título Posicion)

- QUINTAVALLE, Arturo Carlo: Rafael Canogar. Schermo e metafora civile. Parma, Istituto di Storia dell'Arte dell’Università di Parma, 1971 (Repr. bl. y n. s/pág., nº 93, con título Il dialogo; cit. pág. 230, nº 93, con título Composizione; técnica mixta; y dimensiones 75 x 92 cm) [cat. exp.]

- QUINTAVALLE, Arturo Carlo: Rafael Canogar. Brescia (Italia), Galleria d'arte “San Michele”, 1975 (Repr. bl. y n. s/pág., con título Senza titolo; fecha 1972; y dimensiones 100 x 70 cm) [cat. exp.]


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
aceptar más información